PIDEN DECLARAR EN EMERGENCIA A TACNA ANTE HUAICOS POR FUERTES LLUVIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Gobernador de Tacna dice que situación en su región es catastrófica.

El gobernador de Tacna, Juan Tonconi, pidió este jueves al Gobierno central que declare en emergencia a su región, ante los huaicos y deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias.

En declaraciones a Exitosa, señaló que Tacna se encuentra en una situación catastrófica.“Ha habido deslizamientos de rocas, tierras que ha afectado casas y cultivos (…) Se ha cuantificado más de 2 mil viviendas afectadas. Y hoy, a través de Indeci, estamos solicitando declarar en situación de emergencia a la región de Tacna”,manifestó.

Tonconi precisó que su gestión está trabajando con todas las maquinarias que dispone para rehabilitar las vías, pero sostiene que no se dan abasto. “Ayer en el distrito de Ciudad Nueva se reportó agua con lodo aproximadamente de un metro, que hemos estado trabajando toda la noche, las 24 horas, con toda las maquinarias, pero no se puede sacar el lodo”, expresó.

El gobernador de Tacna reporto, además, que se encuentra bloqueado el acceso a Moquegua por la Panamericana Norte. “Hemos llamado a Provías Nacional, pero están esperando autorización de Lima. No actúan inmediatamente”, reclamó.