En Vivo

PERÚMIN35: INSTITUTO DE INGENIEROS DE MINAS DEL PERÚ Y CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE AREQUIPA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN MUTUA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 01 de mayo de 2021.- Víctor Gobitz, presidente Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), y Luis Caballero, presidente Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), firmaron un convenio de colaboración mutua, para la realización de actividades y la creación de espacios para el desarrollo del sector hotelero en Arequipa con miras a la celebración de Perumin 35, en setiembre del 2022, en la Ciudad Blanca.

Gobitz destacó que el impacto de Perumin no solo atrae a miles de visitantes nacionales y extranjeros, sino que impulsa el comercio de la Ciudad Blanca, promoviendo el turismo, el transporte, la gastronomía y las demás potencialidades de Arequipa. “En ese sentido, estamos muy satisfechos como representantes de este gremio profesional minero de poder fortalecer lazos con esta importante institución que es la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa”, remarcó.

Por su parte, Caballero afirmó que a nivel internacional el Perú destaca por ser uno de los países líderes de la actividad minera y por ello Arequipa viene siendo ello desde hace años sede de Perumin, el evento más importante de Latinoamérica. “Para Arequipa el sector minero representa la tercera parte de su valor agregado, que es el 35%. Además, las exportaciones mineras representan casi la totalidad de los productos tradicionales exportados”, aseveró.