En Vivo

PERÚMIN 35: MINEM AGRADECE APORTE DE LA INDUSTRIA MINERA EN LA LUCHA CONTRA EL COVID 19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 01 de mayo de 2021.- Jaime Gálvez, ministro de Energía y Minas, felicitó al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú por la organización del evento descentralizado Rumbo a PERUMIN «Corredor minero del Sur: Desafíos para el desarrollo de las regiones», realizado con sede virtual en Arequipa.

El titular del MINEM expresó que las diferentes participaciones han permitido una evaluación del presente y el futuro de la minería peruana.

Igualmente agradeció en nombre del Gobierno el valioso aporte de la industria minera en plantas de oxígeno y oxígeno medicinal en la lucha contra la pandemia del covid-19.

“Quiero agradecer el enorme aporte de la minería en esta crisis sanitaria, sobre todo en oxígeno. Durante la primera ola donaron 30 plantas de oxígeno a nivel nacional. En esta segunda ola hay 24 plantas adicionales. Además, Southern hizo cambios en su fundición, para aportar 20 toneladas diarias de oxígeno que nos están ayudando mucho”, dijo.

También destacó que la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía – SNMPE, junto con Antamina, Cerro Verde y Southern, están importando oxígeno desde Chile, para completar el déficit de ese elemento vital en el país. “Por este gran compromiso que ha demostrado la minería en estas circunstancias tan difíciles de la pandemia no quería dejar de manifestar mi gratitud en nombre del Gobierno”, expresó.

“El desarrollo minero del Perú se juega mucho en que podamos llevar el desarrollo al territorio. Eso solo va a ser posible con la cooperación de todos y planificando el desarrollo”, sostuvo.