PÉREZ ROCHA: “LA PROPIA POLICIA DEBE INVESTIGAR Y SANCIONAR A SUS MALOS ELEMENTOS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex director de la PNP, Eduardo Pérez Rocha, señaló que se debe articular el trabajo entre el Ministerio Público y la Policía para hacer frente a los delitos de extorsión en construcción civil.

RCR, 12 de abril 2018.- La Policía Nacional del Perú debería ser la encargada de investigar y sancionar a sus malos elementos. Así lo manifestó el ex director de la PNP, Eduardo Pérez Rocha, a propósito de una denuncia que señalaría a siete miembros de la policía como integrantes de la banda “Los Capos de la Construcción” en Piura.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Pérez Rocha también indicó que se debe articular el trabajo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía para sancionar eficazmente a los malos dirigentes que utilizan el sicariato y la extorsión para reclamar “cupos” a cambio de obras de construcción.

“La Policía es la que debería investigar y sancionar a sus malos elementos. Eso se debería hacer internamente porque ahora los encargados de separar son un sector civil y algunos del Ministerio Público. Si queremos combatir la extorsión, también se debe articular el trabajo entre los organismos encargados”, finalizó.