Oyón: productores recibirán financiamiento para ejecutar proyecto de crianza de truchas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Asesoramiento está a cargo del PRA – Bunaventura, Ministerio de la Producción e Innóvate Perú.

RCR, 7 de febrero 2017.- Gracias a la asesoría técnica del Programa de Desarrollo Productivo y Articulación Comercial de la Compañía de Minas Buenaventura (PRA), los productores de la provincia de Oyón, región Lima, recibirán financiamiento para la ejecución del proyecto de crianza de truchas.

El proyecto denominado “Implementación de un protocolo de producción eficiente para la reducción de los costos operativos del cultivo de trucha arcoiris en la provincia de Oyón–Lima”, está valorizado en S/ 137 mil. Innóvate Perú financia con S/ 100 mil y el cofinanciamiento es aportado por el programa PRA Buenaventura y los productores participantes.

La ingeniera María Carranza Dávila, encargada del proyecto de crianza de trucha del Programa de Desarrollo Productivo y Articulación Comercial de la Compañía de Minas Buenaventura, dijo que el proyecto es un esfuerzo conjunto entre los productores de trucha de Oyón, el equipo del PRA Buenaventura y el programa de extensionismo acuícola de Produce.

En diálogo con RCR, Red de Comunicación Regional, dijo que se espera lograr al finalizar el proyecto un incremento de la producción de trucha en un 25%, la reducción de los costos operativos de los productores en un 10% y el incremento de la calidad del producto en un 10%.

“Todos estos factores incidirán en el incremento de la rentabilidad, generará empleo, formalidad, y servirá como un ejemplo para replicarlos en otras actividades”, indicó la especialista.

Aquí la entrevista.