ORDENAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO ACUSADO DE ABUSAR DE SU HIJA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

La Corte Superior de Piura ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de un sujeto acusado de abusar en reiteradas oportunidades de su menor hija de 13 años en Chulucanas, ubicado en la provincia piurana de Morropón.

La medida recayó en Luis Alberto Calle Herrera (30), como presunto autor del delito de violación sexual de menor, informó el Ministerio Público.

En la audiencia, la fiscal adjunta provincial Aholiban Guerrero Castillo, junto al fiscal provincial Luis Venegas Morales, sostuvo que el sujeto habría sometido a continuos abusos a la víctima desde el 2016, cada vez que se quedaban a solas en el domicilio familiar que compartían.

Entre los principales elementos de convicción que vinculan al sujeto con el delito destacaron la declaración coherente y detallada de la menor de cómo sucedieron los hechos, así como los vídeos encontrados en una memoria incautada donde el sujeto grabó los vejámenes.

Luis Alberto Calle Herrera será trasladado al penal de Piura ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso en su contra que podría llevarlo a ser penado con una condena de cadena perpetua.