Oportunidades y avances en equidad de género se abordarán en desayuno empresarial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Reunión es organizada por Women Ceo Perú.

Mujeres que han liderado movimientos de empoderamiento trasmitirán sus experiencias sobre equidad de género en la Unión Europea y oportunidades en América Latina, en un desayuno empresarial que ofrecerán mañana el Centro Mujer de CENTRUM Católica y Women Ceo Perú.

La ponente en esta oportunidad será Carmen Plaza, propulsora de una serie de medidas en torno al respeto de la mujer y su empoderamiento y que a su vez ha contribuido, dando el sello institucional al libro “51 peruanas en España: Testimonios de éxito”, que fue producido por la presidenta de Women CEO PERU, Cecilia Flores.

Con esta reunión, que se realizará este miércoles 4 en las instalaciones del Colegio de Abogados de Lima, se busca sensibilizar a la opinión pública en general sobre la necesidad de que se aborden políticas nacionales de Estado en torno al empoderamiento de la mujer y su acceso a los cargos directivos en el ámbito público y privado.

Flores señaló que este desayuno es parte de una serie de actividades orientadas a motivar no solo a la mujer sino a la sociedad en su conjunto a desarrollar una agenda a tratar por el próximo gobierno, tomando como referencia el avance que sobre la mujer se tiene tanto en España como en Europa en general.

Agregó que WCP promoverá mayores espacios de reflexión y consenso a través de expertos y autoridades sobre temas relacionados con el reconocimiento del rol de la mujer en la economía y su contribución para un mundo sostenible, acorde con los compromisos que el Estado peruano ha asumido frente a diversos organismos internacionales.

La organización Women Ceo Perú que trabaja a favor de la equidad de género y por el empoderamiento de la mujer inició recientemente sus actividades en el país.

Fuente: Andina