En Vivo

CATEDRÁTICO DE LAS UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO, UPC Y UCSUR. DIRECTOR DE LA MAESTRÍA EN TRIBUTACIÓN DE LA UPC

CATEDRÁTICO DE LAS UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO, UPC Y UCSUR. DIRECTOR DE LA MAESTRÍA EN TRIBUTACIÓN DE LA UPC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Esta ya circulando (lo pueden conseguir en librería El Virrey, en virtual y tiendas físicas), mi libro “Tributación Humana”, (Lima, Edición del Autor, diciembre de 2022, 414 páginas).

Se trata de una recopilación de artículos periodísticos del 2016 al 2022. Lo que tiene como hilo conductor es un análisis crítico de la tributación nacional, especialmente en las respuestas del gobierno hacia la problemática de las Mypes, la crisis de la pandemia, los diversos proyectos de ley, respondiendo a la pegunta de a dónde vamos en lo fiscal. Siempre destacando el respeto que se debe tener a los principios tributarios constitucionalizados: legalidad, no confiscatoriedad, igualdad y respeto a los derechos fundamentales de la persona.

En tal sentido, se trata aquí -en un lenguaje sencillo y dedicado especialmente al empresario Mype- de tocar temas críticos del Código Tributario, Impuesto a la Renta, IGV y otros, que han marcado estos últimos años, siempre con un sentido analítico y tratando de promover mejoras a la legislación, haciéndola pues “más humana” y menos solo recaudatoria.

La obra, catalogada como “el mejor aporte en Derecho del 2022” por la revista Caretas, lleva prólogo del maestro y tributarista Humberto Medrano Cornejo, quien menciona que “el contenido del volumen será muy provechoso tanto para los profesionales que actúan en el ámbito tributario como para los estudiantes universitarios que siguen los cursos relativos a esta materia, debiendo destacarse la claridad de los comentarios y opiniones que se desarrollan ponen en evidencia las calidades pedagógicas y experiencia del autor”. Un honor sus palabras.

Lanzar un libro es como dejar que un hijo empiece a caminar solo.

Si esta obra, “Tributación Humana”, sirve para mejorar y crear una legislación más justa y equitativa, habrá sido entonces un hijo que se fue andando por el camino del bien y volcado a los demás.

Eso hemos buscado defendiendo al lado más débil de la relación jurídica tributaria como es el deudor tributario.

Más articulos de Dr. Francisco Pantigoso Velloso da Silveira

Artículos de Opinión

Diversas personas que quieren implantar el marxismo, al igual que organizaciones supuestamente defensoras de Derechos Humanos, aunque con olvido que...
Lo que viene sucediendo en el Perú en los últimos tiempos, es digno de Ripley, en que en un poquito...
Por: Francisco Pantigoso Velloso da Silveira, Catedrático de las Universidades del Pacífico, UPC, UCSUR y UNT. Director de la Maestría en...
Desde que los pueblos se organizaron entre quienes tenían autoridad y dictaban las reglas de convivencia, y quienes debían acatarlas...

Programas Especializados

Previous
Next

Microprogramas

Previous
Next