OLLANTA HUMALA: COMISIÓN MADRE MÍA LO INTERROGA EN PENAL DE BARBADILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República 

El presidente de la comisión llegó al centro penitenciario para interrogar a Ollanta Humala por las denuncias de violaciones contra los derechos humanos ocurridos en la base Madre Mía.

El ex presidente Ollanta Humala recibe este viernes en el penal de Barbadillo, en Ate, a la comisión que investiga los hechos producidos en la base militar Madre Mía, en donde, según varias denuncias, se habrían ocurrido violaciones contra los derechos humanos mientras era jefe.

Alrededor de las 9.30 a.m. llegó al dicho centro penitenciario el congresista Héctor Becerril, titular del grupo de trabajo, y Edwin Donayre.

«Ollanta Humala tiene una gran oportunidad de desvirtuar la serie de imputaciones que tiene en su contra, como lo son secuestros, asesinatos, compra de testigos, entre otros. Él tiene la brillante oportunidad», aseguró en diálogo con RPP.

Es importante precisar que el interrogatorio se realiza en estricto privado.

Interrogatorio a Humala

Desde las 10 de la mañana se prevé que los miembros de dicho grupo de trabajo acudan al penal para interrogará a Humala Tasso, quien, finalmente, accedió a declarar.

Al inicio de la semana, el presidente de dicha comisión, Héctor Becerril, señaló que esperaba la predisposición de Humala en la investigación y que no se repita el comportamiento que tuvo en una diligencia con la Comisión de Fiscalización por el caso Emerson Fasabi.

El congresista fujimorista había detallado que con el testimonio del ex presidente iba a dar por concluida la etapa de indagación para dar paso a la elaboración del informe final.

Es importante recordar que la comisión Madre Mía indaga los hechos ocurridos en 1992 en la base contrasubversiva, en donde Humala se habría desempeñado como jefe con el alias de ‘Capitán Carlos’.