OBRA DE AV. LUIS MONTERO AÚN NO SE CULMINA Y YA PRESENTA DAÑOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

Alcalde de Castilla indicó que la vía se abrió al tránsito para detectar sus desperfectos.

Las fuertes precipitaciones que se han presentado en Piura han hecho evidente los graves desperfectos que hay en la avenida Luis Montero, de Castilla. Esta vía se encontraba en proceso de reconstrucción; sin embargo, fue abierta al tránsito sin haber sido culminada.

Ante esto, los vecinos castellanos denuncian que está obra está mal hecha, ya que las aguas pluviales se están empozando debido a que en la obra no se ha incluido la construcción de un sistema de drenaje.

Asimismo, manifestaron que en distintos tramos de la avenida Luis Montero ya hay huecos que dificultan la transitabilidad vehicular y peatonal.

“Todos los trabajos han sido en vano. Miren cómo ahora están los huecos llenos de agua de las lluvias, gastan dinero en obras que no durarán ni un año”, señaló el vecino Sergio Guzmán.

Apertura
Al respecto, el alcalde de Castilla, José Aguilar, indicó que la Av. Luis Montero aún no ha sido recepcionada y que “se abrió por una solicitud de la empresa constructora para poder identificar los posibles desperfectos y poder darles una solución rápida”.

Asimismo, el gerente de Desarrollo Urbano Rural, Edgar Montenegro, indicó que estas pruebas durarán dos semanas y que, aproximadamente, el 23 de marzo la avenida estará lista.