Nadine Heredia: Eduardo Roy Gates renunció a su defensa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El abogado Eduardo Roy Gates dejó de defender a la ex primera dama, Nadine Heredia. Las razones serían estrictamente profesionales, según ha trascendido.

Al respecto el abogado de Ollanta Humala, Julio César Espinoza, comentó haberse enterado recientemente sobre la renuncia de su colega. Se mostró sorprendido y evitó dar mayores detalles.

El excongresista nacionalista Víctor Isla, dijo que “es un tema estrictamente profesional de Roy Gates y seguramente el letrado tiene otros objetivos profesionales dentro su estudio jurídico”.

Al ser preguntado sobre si Nadine Heredia, no podría seguir pagando los honorarios de Eduardo Roy Gates, el expresidente del Congreso dijo: “No hablo en base a supuestos, soy respetuoso de la condición profesional de Roy Gates”.

Más opiniones
Mientras, el abogado José Urquizo, quien ejerce la defensa de Jessica Tejada en el caso Lava Jato, indicó que este “es un tema de varias aristas y que se debe de tomar con pinzas. Es un caso complejo que requiere mínimo un equipo de 4 abogados”.

Urquizo recordó unas palabras de Javier Valle Riestra, al dejar la defensa de Alejandro Toledo: “son expedientes que requieren más de un abogado a tiempo completo y los clientes piensan que pueden pagar como si se tratara de un hecho en un juzgado de paz”.

Por otro lado el constitucionalista José Tello, dijo: “Roy Gates prevé que tras ‘la noche de Toledo’ se percibe el crepúsculo para la pareja Nadine-Ollanta y , simplemente se está curando en su salud”. “Recordemos que ad portas del escándalo que ahora envuelve al expresidente Toledo, el estudio Valle Riestra dejó de patrocinarlo”.

Fuente: Expreso