En Vivo

MINSA LLAMA A LA POBLACIÓN A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENCIA HASTA EL 31 DE AGOSTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

María Elena Martínez, directora de inmunizaciones del Minsa, precisó que este año se han efectuado cerca de 3 millones de vacunas en todo el país.

RCR, 14 de agosto 2018.- La directora ejecutiva nacional de inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, hizo un llamado a la población para que acuda, hasta este 31 de agosto, a todos los centros de salud públicos del país a fin de vacunarse gratuitamente contra la influencia.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Martínez señaló que esta campaña de vacunación forma parte de un plan de trabajo del Ministerio de Salud y la OMS que, hasta el momento, ha vacunado a cerca de 3 millones de personas en todo el país.

“La vacuna va a continuar en los 8 mil centros de salud del país hasta el 31 de agosto, fecha en que vamos a estar cerrando nuestro trabajo de plan de salud. Nos interesa que acudan especialmente las personas más vulnerables como los niños menores de 05 años, adultos mayores de 60 y madres gestantes”, apuntó.

Asimismo, Martínez aseguró que la campaña de vacunación ha llegado hasta zonas rurales de Puno, Cusco y Huancavelica, donde se vienen registrando temperaturas sumamente bajas a casusa de la temporada de heladas y friajes.

“En zonas alejadas de la sierra, nos hemos organizado a través de las brigadas para acudir de casa en casa a poner la vacuna. También a través de los centros de salud, donde se ha colocado vacunadoras para que la población pueda asistir y con las brigadistas por casi todas las zonas rurales de Puno, Cusco y Arequipa”, detalló.

Por último, Martínez exhortó a la población a no esperar el último momento para acudir a los centros de salud por la vacuna y recordó que ésta es la herramienta de salud más afectiva para luchar contra la influencia.

“Nosotros hemos comprado estas vacunas junto con la Organización Mundial de la Salud porque sabemos que es la más efectiva y la que más beneficio va a hacerle a nuestro país. Estamos hasta el 31 de agosto, seguramente quedarán algunas para septiembre, pero es mejor acudir cuanto antes”, concluyó.