En Vivo

MINISTRO EDUARDO GONZÁLEZ TORO, TIENDE PUENTES DE DIÁLOGO ENTRE AUTORIDADES DE COTABAMBAS Y REPRESENTANTES DE MINERA LAS BAMBAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Energía y Minas 

Encabezó una comitiva multisectorial de trabajo y se acordó una nueva reunión en 15 días.

Con el propósito de fortalecer el diálogo entre las autoridades y dirigentes de la provincia de Cotabambas (región Cusco) y representantes de la minera Las Bambas, el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, llegó hasta el distrito de cuzqueño de Mara encabezando una comitiva de trabajo, en la que también participó el viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Gustavo Guerra García.

Luego de más de cinco horas de reunión, en donde se formó una amplía Mesa de Trabajo, se firmó un Acta, en la cual se acordó una próxima reunión de ambas partes en los próximos quince días, para seguir buscando la solución a las diferencias existentes.

“Tenemos que trabajar juntos, empresa, comunidad y nosotros como Estado, para poder sacar adelante el progreso de todas las comunidades involucradas. Para nosotros es importante que ya no haya paralizaciones y para ello tenemos que priorizar el tema de diálogo”, manifestó el ministro González Toro.

Reiteró que habrá un cronograma de trabajo, a partir de las cuatro mesas instaladas con temas determinados y que se escuchará la demanda de los pobladores y el ofrecimiento de parte de la empresa minera. “Si se llegan a determinados acuerdos, nosotros estaremos atentos a que ellos se cumplan”, sentenció.

En la reunión también estuvieron presentes el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, la congresista por la región Apurímac, Elizabeth Taipe, la representante de la Oficina de Gestión Social y Diálogo de la PCM, Fabiola Alburqueque, el alcalde del municipio de Mara, Willinton Guzmán, el jefe del gabinete de asesores del MINEM, Lenin Checco, el jefe de la Oficina de Gestión Social del MINEM, Marco Sipán, además de representantes de las organizaciones sociales de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso.