MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA MEDIDAS PARA REFORZAR SEGURIDAD CIUDADANA EN LA LIBERTAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Se reforzará la lucha contra el crimen organizado

En la reunión sostenida en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, informó que se racionalizará el personal que realiza labores administrativas y se enviará un equipo especial para reforzar la lucha contra el crimen organizado.

“Hemos tomado disposiciones para que en el corto tiempo Trujillo sea un modelo para el país donde salga a las calles el personal que hoy está haciendo labores administrativas. Máximo un 5% de los efectivos continuará con acciones administrativas, y el resto estará a cargo de acciones operativas en las calles”, detalló la máxima autoridad del sector Interior.

Romero Fernández informó que en los próximos días se enviará un equipo desde Lima que reforzará las acciones de inteligencia para combatir el crimen organizado. Así también se proporcionará mayor presupuesto a la Macro Región Policial La Libertad-Áncash para ejecutar operativos.

También el ministro comunicó que se hará una redistribución del personal de comisarías en La Libertad para enviar agentes a aquello lugares donde más se necesite.

Además, la máxima autoridad del sector Interior explicó que en Trujillo se ejecuta la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en los barrios de Río Seco, Florencia de Mora, Wichanzao y el Alto Trujillo. “Este año también inauguraremos la estrategia en otros barrios más”, informó.

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, agradeció al ministro del Interior por su presencia en esta reunión. “Se ha logrado vaciar todas las preocupaciones de alcaldes, área técnica de la región y sociedad civil. Una de las medidas importantes que felicito es que solo el 5% del personal policial estará haciendo labores administrativas”, precisó.

Asimismo, la autoridad regional anunció que brindará 1 millón de soles para la compra de motocicletas para la Policía Nacional en la Libertad.

Finalmente, el ministro del Interior se comprometió volver al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad el mes de junio para evaluar los avances de estas medidas.

En la reunión también participaron el director general de la Policía Nacional, general de Policía Richard Zubiate Talledo, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad –  Áncash, general PNP César Vallejos Mori, congresistas y diferentes autoridades de la región La Libertad.