En Vivo

MININTER ENTREGA 994 MOTOCICLETAS A LA POLICÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

La Policía cuenta con 994 nuevas motocicletas para mejorar el patrullaje en 16 regiones del país.

El ministro del Interior, Mauro Medina, entregó hoy 994 motocicletas a la Policía Nacional del Perú (PNP)  a fin de mejorar el patrullaje en 16 regiones del país.

Durante la ceremonia de entrega, Media señaló que estos vehículos se entregan para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la criminalidad en el país. Detalló que fueron adquiridos con una inversión que supera los S/21 millones.

“Se mejorará el patrullaje en las áreas urbanas de 16 regiones a nivel nacional, incluyendo Lima y Callao, iniciándose así la implementación del equipamiento para potenciar la ejecución de la estrategia policial Vecindario Seguro”, expresó.

En este sentido, el titular del Mininter indicó que su sector viene trabajando “en otras líneas de acción como fortalecer la especialidad funcional de investigación criminal, con mayores efectivos y recursos, así como una mejor articulación con la Fiscalía y el Poder Judicial”.

A su turno, el director general de la Policía, general Richard Zubiate, agradece al Ministerio del Interior por estos vehículos, los cuales serán usados como instrumentos logísticos para  mejorar los servicios policiales en la costa, sierra y selva.