En Vivo

MINERA SAN RAFAEL ESTÁ COMPROMETIDA CON EL DIÁLOGO, RESPETO Y LA GENERACION DE EMPLEO  

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

David Vásquez, gerente de gestión social de MINSUR, a cargo del proyecto, hizo un llamado a los jóvenes de Antauta para mantener el clima de paz y diálogo en el distrito.

RCR, 26 de junio 2018.- El gerente de gestión social de Minsur, David Vásquez, invocó al grupo de manifestantes que tiene bloqueada la vía de acceso a la mina San Rafael cesar con esta medida de fuerza que perjudica el ingreso de los trabajadores a la mina y el transporte de vehículos en la zona.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Vásquez lamentó la actitud radical que han tomado los protestantes, quienes el pasado 4 de junio se comprometieron, mediante una reunión con la empresa minera, a mantener un clima paz y diálogo con el proyecto San Rafael.

“Nos extraña esta actitud radical que han tomado estos jóvenes manifestantes, y también nos apena porque están cometiendo un acto ilegal. Nosotros nos reunimos con ellos hace unas semanas y establecimos compromisos de paz que no están siendo cumplidos por parte de ellos”, expresó.

Asimismo, Vásquez precisó que, a la fecha, la empresa ha cumplido con el compromiso de integrar de manera gradual a personal de trabajo en la mina y con el compromiso de respetar la igualdad de derechos en tema de sueldos, alimentación y buen clima laboral.

“A la fecha hay 39 ingresados que están trabajando con nosotros. El día de ayer deberían haber ingresado 40 trabajadores más, pero lamentablemente, a causa de este bloqueo, no ha podido iniciar con sus labores. Existe plaza para 130 trabajadores, pero los iremos incorporando de manera gradual”, remarcó.

Por último, Vásquez instó a los manifestantes no perjudicar el trabajo de los trabajadores de la zona y reflexionar sobre la actitud conflictiva que están llevando a cabo.

“Lo que queremos es continuar con el diálogo y con el clima de paz. Exhortamos a estos jóvenes a reflexionar y que no sigan perjudicando a sus propios hermanos pobladores”, sentenció.

Escuchar entrevista…