En Vivo

MINEDU: CUMPLIMIENTO DE CLASES ESCOLARES ESTÁ GARANTIZADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Daniel Alfaro, titular del sector, asegura que el Gobierno reemplazará a los docentes que no asistan a clases y persistan en la huelga nacional.

RCR, 19 de junio 2018.- Pese al inicio de una huelga nacional de docentes promovida por las denominadas “Bases Regionales” del Sutep, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró que las clases continuarán cumpliéndose de manera regular en todas las instituciones educativas del país.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Alfaro indicó que, si bien el Gobierno y la cartera de Educación están abiertas a dialogar con todos los gremios y sindicatos de maestros, no darán marcha atrás en su disposición de continuar con el cumplimiento regular de las clases escolares.

“A los padres de familia quiero decirles que las clases de sus menores continuarán de forma regular. El Minedu puede garantizarles que el año escolar va a cumplirse de acuerdo a los cronogramas establecidos. Haremos cumplir lo que dice la ley”, apuntó.

Además, Alfaro precisó que, según los primeros reportes de las distintas unidades de gestión educativa Local (UGEL) en las regiones, sólo un 5% de docentes acataron el día de ayer la huelga impulsada por el profesor Pedro Castillo.

“El día de ayer hemos tenido una asistencia masiva de 95% de profesores a sus respectivas instituciones educativas, lo cual denota un compromiso de nuestros docentes por la educación y por resolver los problemas en la mesa de negociación y en el diálogo”, subrayó.

 Alfaro también señaló que los maestros que persistan en la manifestación y no acudan a su centro de labores hasta el día miércoles, serán reemplazados y llevados al retiro provisional hasta evaluar su situación y emitir una sentencia.

“Los exhortamos a que regresen a clases, de lo contrario, procederemos a actuar conforme a ley. Y la ley nos indica claramente que el maestro que no acuda a clases por tres días queda automáticamente separado y su caso se estudiará en una medida disciplinaria. También se le harán los descuentos respectivos”, expresó.

Por último, Alfaro comentó que el Minedu sólo puede trabajar en una mesa de diálogo con el CEN del Sutep, pues este sindicato es el único que está legalmente reconocido por todas las autoridades del Gobierno.

“Entiendo que algunos docentes quieren formar su propio sindicato para obtener legitimidad y representación a nivel nacional, pero la única organización reconocida hasta el momento es el Sutep, y con ellos estamos coordinando y tratando de resolver los problemas en beneficio de la educación pública del país”, sentenció.

Escuchar entrevista…