En Vivo

MILAGROS SALAZAR SOBRE “LEY MORDAZA”: QUEREMOS PRIORIZAR EL PRESUPUESTO PARA LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Parlamentaria de Fuerza Popular afirmó que el Gobierno invierte 1 millón de soles diarios en publicidad.

RCR, 18 de junio 2018.- Con la reciente aprobación de la “Ley Mordaza”, que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, el Parlamento pretende priorizar el presupuesto público para las necesidades más sensibles que tiene la población peruana. Así lo aseguró la parlamentaria fujimorista, Milagros Salazar.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Salazar añadió que esta ley pretende cautelar la utilización de los presupuestos del Estado y destinar estos fondos a sectores más sensibles, como salud y educación.

“Hemos hecho un análisis de los gastos que hace el Gobierno y realmente se gasta demasiado. Lo que queremos con esta ley es priorizar el presupuesto público para las necesidades más sensibles de la población. Esta ley cautela la utilización de los presupuestos del Estado para que sean destinados a sectores más importantes”, expresó.

Además, Salazar indicó que, actualmente, el Gobierno invierte aproximadamente 1 millón de soles diarios en publicidad. Un presupuesto que, según Salazar, es “excesivo” y podría utilizarse en favor de los ciudadanos.

Salazar también precisó que el Gobierno tiene la potestad de seguir informando a través de los medios, pero solo en dos situaciones. “El gobierno puede presentar un decreto supremo en caso de emergencia, como desastres naturales o procesos electorales”, detalló.

Respecto a la acusación constitucional que presentará el Gobierno en contra de esta medida, Salazar sostuvo que “están en todo su derecho” y que será “competencia de las instancias correspondientes determinar una decisión”.

Por último, manifestó que el Gobierno de Martin Vizcarra debería enfocarse en destinar un mayor presupuesto para el sector educación o salud.