En Vivo

MIDAGRI: MÁS DE 32 000 PRODUCTORES DE PUNO MEJORARÁN PRODUCCIÓN PECUARIA CON CAMPAÑA DE SIEMBRA DE PASTOS Y FORRAJES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Desarrollo y Riego 

Se tiene como meta instalar más de 31 000 hectáreas de pastos en la región.

Lima, diciembre de 2020.- Más de 32 000 productores pecuarios de las zonas rurales de Puno serán beneficiados con la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2021, a cargo de Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Esta intervención tiene como meta la instalación de 31 545 hectáreas de pasto y comprende 65 distritos de las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo.

El monto de inversión asciende a más de S/ 24 millones y se trabaja de forma articulada con los gobiernos regionales y locales. Por ello, el padrón de beneficiarios y la identificación de terrenos para la instalación de pastos se realizan de forma conjunta, a fin de garantizar la transparencia en todos los procesos.

La Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2021 tiene como objetivo incrementar la productividad y promover acceso de los productores a nuevos mercados locales, así como fortalecer las acciones preventivas -ante las inclemencias climáticas como las bajas temperaturas o sequías- al contar con alimento para el ganado en zonas vulnerables.

Es preciso mencionar que los productores beneficiarios contarán igualmente con acompañamiento y asistencia técnica del equipo de la Dirección Zonal de Agro Rural Puno y de sus agencias zonales durante el proceso de siembra, cultivo y cosecha.

La entrega de estos insumos agrícolas se efectuó en acto público en la comunidad campesina de Punta Jawakasi, distrito de Azángaro, cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad y fue presidido por autoridades del Midagri, de Agro Rural, así como del gobierno regional y municipalidades. También participaron líderes comunales y productores beneficiarios.

A nivel nacional

La Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2021 abarca la instalación de 128 835 hectáreas en 23 departamentos del país, distribuidos en 805 distritos de 157 provincias y representa una inversión superior a S/ 98 millones. Los departamentos comprendidos son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín Tacna, Tumbes y Ucayali.