MERCEDES ARÁOZ: VIZCARRA NO PARTICIPÓ EN FINANCIAMIENTO DE PPK

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Perú21

Abogado de PPK, César Nakazaki , lamenta el ruido político en el marco de las investigaciones.

Sale en su defensa. La vicepresidenta Mercedes Aráoz informó a Perú21 que durante la campaña de Peruanos por el Kambio (PpK), en 2016, el hoy presidente Martín Vizcarra no estuvo en el equipo de recaudación de fondos ni manejó temas económicos. “No era el rol de los candidatos”, agregó.

“(Vizcarra) no estuvo involucrado en conseguir aportes. En cada región, los líderes locales conseguían su financiamiento directamente”, dijo.

Lo dicho por la también congresista es en respuesta a Jorge Villacorta, dirigente de PpK, quien dio a conocer una carta remitida por el ahora jefe de Estado, en febrero de 2016, instando a los delegados a buscar aportes para la campaña.

Aráoz precisó que ello se trató de un gesto para promover la recaudación de fondos, pero que eso no significa que gestionó las finanzas.

También negó que el ex presidente Kuczynski haya encargado que sus aspirantes a la vicepresidencia vean temas económicos. “Yo estaba en el comité político y más adelante, en la segunda vuelta, con los personeros. Mi dedicación a tiempo completo fue a la campaña”, subrayó.

LAMENTA EL RUIDO

De otro lado, César Nakazaki, abogado de Kuczynski, declaró a este diario que lamentaba todo este ruido político de personas que no han prestado su declaración ante el Ministerio Público sobre los aportes que recibió PpK en campaña.

“Lamento mucho que Salvador Heresi, Gilbert Violeta, Jorge Villacorta, todos estén discutiendo en la prensa. Pero ninguno de ellos ha declarado en las investigaciones”, explicó.

En ese sentido, dijo Nakazaki, han decidido, junto con el ex mandatario, “no participar en este pleito” para concentrarse en las indagaciones.