En Vivo

MENSAJES DE PRESIDENTE CASTILLO NO SON LOS MÁS ADECUADOS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de Septiembre 2021 .- Guillermo Benavides Zavaleta, presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de La Libertad, señaló en el programa “A fondo” de RCR que los mensajes del gobierno de Pedro Castillo no han sido los más adecuados para reactivar la economía al enfocarse en un discurso que amenaza la estabilidad jurídica y constitucional.

“Los mensajes de este gobierno no han sido los más adecuados para impulsar la economía, han estado orientados a cambios estructurales en el sistema democrático. Todo lo que se genera como consecuencia de esas intenciones no es el mejor escenario para atraer la inversión, estamos hablando de una amenaza a la estabilidad jurídica y a una inversión nueva en proyectos de cualquier tipo”, dijo.

Remarcó que ese tipo de mensajes han generado impactos en la economía que todos los peruanos están sufriendo y en la región La Libertad. “El costo de estos mensajes, terminan pagándolos los ciudadanos, las amas de casa y todos los peruanos. La reactivación económica tiene que pasar por cambiar de mensaje”, indicó.

“Desde que salimos de la primera ola de contagios es uno de los objetivos que se planteó en el gobierno de Vizcarra, hemos tenido algunos cambios con el presidente Sagasti y ahora vemos que la reactivación se ha quedado en la sala de espera mientras se resuelven las confrontaciones u objetivos que han tomado un primer punto en la agenda de este gobierno”, subrayó.