En Vivo

MEF AUTORIZA TRANSFERENCIA PARA MEJORAS ECONÓMICAS A TRABAJADORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

En diversas instituciones del Estado

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy transferencias de partidas a diversas instituciones del Estado que permitirán mejoras económicas a profesionales del sector público.

A través del decreto supremo 134-2018-EF, el MEF autoriza la transferencia de dos millones 477,000 soles del pliego del Ministerio de Salud, a favor del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y de 16 Gobiernos Regionales.

Ello para financiar el pago de la valorización principal, la valorización ajustada por responsabilidad jefatural en establecimientos de salud I-3 y I-4, la valorización priorizada por zona alejada o de frontera y la valorización priorizada por atención primaria de salud, para los profesionales de la salud y el personal de la salud técnico y auxiliar asistencial.

De igual modo, a través del decreto supremo 135-2018-EF autorizó latransferencia 30 millones 5,036 soles Ministerio del Interior, Ministerio de Educación, Ministerio Público, Ministerio de Defensa, el Instituto Nacional Penitenciario y de 10 Gobiernos Regionales.

Esto para financiar el pago de la valorización principal y la valorización priorizada por zona alejada o de frontera.

“Los recursos no deberán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, apuntó.