MEDIO MILLÓN DE PENSIONISTAS BENEFICIADOS CON PAGO ADELANTADO DE SUS PENSIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gerente de Banca de Servicio del Banco de la Nación, Sixto Enciso Rodas, reveló también que la meta principal de su institución es llegar a todos los distritos del país, “ya sea con una agente corresponsal, un cajero automático o una agencia” bancaria.     

RCR, 3 de marzo de 2020.- Los más de medio millón de pensionistas adscritos al Decreto Ley 19990 serán beneficiados, este fin de semana, con el cobro adelantado de sus pensiones en 31 agencias del Banco de la Nación, a nivel nacional, informó el gerente de dicha entidad financiera nacional,  Sixto Javier Enciso Rodas.

“Efectivamente. Con la finalidad de darle un mejor servicio a todos nuestros pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) se ha programado atender, a partir del jueves 5, el viernes 6 y el sábado 7 (de marzo), en todas nuestras oficinas, a nivel nacional”, subrayó-

Agregó que los jubilados podrán acceder a los canales alternos para el cobro de sus pensiones, en los más diez mil Agentes Multired y los como 944 cajeros automáticos establecidos a nivel nacional.

“El día jueves cinco (cobrarán los pensionistas con apellidos) desde la letra A hasta letra F. El viernes seis, desde la letra G hasta la letra P. Y el día sábado, desde la letra Q hasta la letra Z. Asimismo, en 31 oficinas, a nivel nacional, vamos a disponer un horario especial, desde las 7.30 de la mañana, hasta las 5.30 (de la tarde). Y el día sábado, desde las 8.30 am hasta las 13.00 horas”, detalló.

Tras destacar que alrededor del 60 por ciento de los beneficiados de la ONP cobras por los agentes corresponsales o cajeros automáticos, invocó a los pensionistas a utilizar los canales de atención alternos “que están cercanos a sus domicilios, y no necesitan ir necesariamente a un banco”.

Las 31 agencias de atención a nivel nacional

Las agencias que atenderán en horario especial en Lima y Callao son: Ventanilla, Puente Piedra, Sucursal Comas, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, La Perla, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Martín de Porres, Chosica, Aeropuerto, Zárate, Multiplaza, San Juan de Miraflores, Comas Agencia, Minka, Rímac, Chama, San Miguel, Plaza Pizarro y Chorrillos.

Y en provincias, las ciudades de Chiclayo, Piura, Chimbote, Sullana, Ferreñafe, Trujillo, Huacho, José Leonardo Ortiz, Tacna Y Periférica Huancayo.

“Nosotros tenemos un plan agresivo para la mejora de la calidad del servicio. Hace muchos años, el Banco de Nación atendía solamente por las ventanillas. Pero la necesidad exige que el banco esté más cerca de los ciudadanos. Entonces, lo que hacemos es abrir más Agentes Multired, que estén en una bodega o un pequeño negocio, en la que muchos hacen operaciones de retiro de montos menores”, aseveró Enciso.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Enciso reveló también que la meta  principal del Banco de la Nación es llegar a todos los distritos del país , “ya sea con una agente corresponsal, un cajero automático o una agencia” bancaria.

“Para el próximo año, la agencia de planeamiento viene elaborando un Plan de Aperturas de (nuevas) oficinas, a nivel nacional. Y, dentro de poco, debe salir la proyección de cuántas oficinas se estima abrir para el próximo año“, anotó.

En ese contexto, insistió en que uno de los objetivos fundamentales del Banco de la Nación es impulsar la inclusión financiera.

“En estos momentos, el mayor volumen de operaciones, ya no es (por) la ventanilla. Es el agente corresponsal, el Agente Multired. Hace muchos años, todas las atenciones se daban en las agencias (bancarias). Pero se veía que había público que hace colas. Y que venían de lugares alejados. Y se necesitaba que hubiese un canal cercano al domicilio o al lugar donde estuviese el cliente. Empezamos con pocos agentes y estos ha ido creciendo hasta llegar hoy a los diez mil  Agentes Muitired”, especificó.

Atención preferencial para beneficiarios de Pensión 65

De otro lado, el funcionario resaltó igualmente el pago dominical dispuesto por su institución exclusivamente para los beneficiarios del programa Pensión 65, en veinte ciudades del país; y en la que –anotó- se incluye una campaña complementaria de servicios adicionales para los pensionistas.

“Es una campaña muy grande, en donde participan muchas entidades, y en la cual se les atiende exclusivamente a ellos.  Y eso tiene un buen impacto. Son jornadas dominicales, con atención médicas y otras actividades sociales. Participa el ministerio de Salud, con vacunaciones. Son atenciones complementarias con otras entidades, que nos permiten darle un mejor servicio”, apuntó.

Ver entrevista…