En Vivo

“MAS” PRETENDE USAR PRESUPUESTO DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lily Cruzado, consejera regional ante el Gore Cajamarca, afirmó que el Movimiento Afirmación Social pretenden imponer consejero ligado al actual gobernador

RCR, 08 de junio 2018.- Pese a los desastrosos resultados que ha obtenido su gestión en los últimos años, el Movimiento de Afirmación Social (MAS), pretende continuar liderando a la región Cajamarca. Para ello, se han enfrascado en utilizar el presupuesto público del Gobierno Regional para la campaña de Porfirio Medina. Así lo señaló la consejera regional ante el Gore Cajamarca, Lily Cruzado.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Cruzado comentó que los consejeros del MAS quieren imponer al suplente de Porfirio Medina (quien está de licencia por ser candidato al cargo de gobernador) para “asegurar” que el dinero del Gobierno Regional sea destinado exclusivamente a la campaña de Medina.

“Ahora que el Gobierno Central les ha aumentado el presupuesto, los del MAS quieren utilizar ese dinero para la campaña de octubre. Para eso están tratando de poner a consejeros de su mismo partido como Jhonny Barrantes o Máximo León, para asegurarle la campaña al señor Porfirio Medina”, indicó.

Cruzado lamentó que se haya tenido que programar una sesión extraordinaria para elegir al suplente de Porfirio Medina, pues según dijo, ese cargo le correspondía por ley al consejero regional delegado, Manuel Ramos.

“Nosotros mismos en enero le dimos la confianza al señor Ramos para que nos represente ante la mesa del Gobierno Regional, y ahora se pretende desconocer esta norma, sólo porque el señor Ramos tiene una línea de transparencia y ha denunciado en más de una ocasión los casos de corrupción en la interna del gobierno regional”, acotó,

De igual forma, Cruzado rechazó los ataques que se han lanzado contra Ramos. “Lo han tildado de traidor, de incapaz, y me parece que es algo injusto, porque a él le corresponde asumir esta función. Lo que pasa es que tienen miedo de que se les escape el presupuesto y que se ponga en evidencia todas sus irregularidades”, sentenció.