En Vivo

MÁS DE 58 000 PERSONAS SERÁN VACUNADAS CONTRA LA COVID-19 EN LA TERCERA VACUNATÓN DE JUNÍN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Ministerio de Salud 

Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto, las brigadas de salud de dicha región vacunarán a los mayores de 28 años.

El Gobierno Regional de Junín inició ayer su tercera Vacunatón contra la COVID-19 que tiene como meta vacunar a más de 58 000 personas mayores de 28 años con las dosis del laboratorio Sinopharm.

Esto, en el marco del plan ‘Junín Libre de Coronavirus’ que busca inocular -lo más pronto posible- a más del 80% de la población con las dos dosis y así conseguir la inmunidad de rebaño en dicha región.

“Durante el viernes, sábado y domingo tenemos como meta aplicar 58 000 dosis. Durante el fin de semana el personal de salud atenderá por 36 horas ininterrumpidas, incluido noches y madrugadas”, refirió el director regional de Salud, Danny Esteban Quispe.

En Huancayo, la provincia de Huancayo que tiene mayor población, el primer día de campaña empezó el viernes 6 de agosto a las 7:00 a.m. y culminó a las 7:00 p.m. Para ese día, los puntos de vacunación fueron: Open Plaza, Coliseo Wanka y Centro Internacional de Negocios Yanama.

Asimismo, este fin de semana las brigadas de salud trabajarán durante 36 horas ininterrumpidas, desde 7:00 a.m. de este sábado 7 hasta las 7:00 p.m. del día domingo 8 de agosto, en el Centro Internacional de Negocios Yanama, Coliseo Wanka y colegio Claretiano.

Cabe precisar que en las demás provincias de la Región Junín el horario de vacunación es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en las mismas fechas, es decir, el 7 y 8 de agosto.

Respecto a los vacunatorios correspondientes a Essalud (Fundo El Porvenir y Hospital EsSalud), estos atenderán de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

En tanto, la aplicación de segunda dosis contra el coronavirus se realizó ayer en el tercer nivel del Open Plaza,  de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Esta jornada se repetirá hoy en el mismo horario.

Desde el inicio de la vacunación en febrero y hasta las 00:00 horas del 7 de agosto del 2021, en la región de Junín se han aplicado un total de 614 365 dosis, de las cuales 247 605 corresponden a segunda dosis.