Más de 1,200 pobladores de Las Mercedes – Alto Perú (La Oroya) fueron favorecidos con pavimentación de calles, veredas y reforestación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 28 de junio de 2016.- Luego de 25 años se hizo realidad la remediación de los suelos afectados por la emisión de gases y material particulado del Complejo Metalúrgico La Oroya (CMLO) en el Pueblo Joven Las Mercedes – Alto Perú en Yauli – La Oroya, lo que permitió mejorar la calidad de vida de los pobladores de la jurisdicción.

Entre los trabajos realizados están los trabajos de remediación ambiental efectuados en la zona, a través de las obras de mejoramiento de las áreas públicas financiada por la empresa estatal Activos Mineros (AMSAC).

José Laura, poblador beneficiario del citado pueblo joven, en declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, explicó que las obras ejecutados por AMSAC en el 2013, consistieron en la pavimentación de las calles, de veredas públicas, reforestación de laderas, construcción de graderías, instalación de barandas, etc.

Recordó que en el año 2010 la empresa pública de remediación ambiental AMSAC suscribió un convenio con la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya para la ejecución de las obras en tres etapas, las mismas que empezaron en el 2011 con la pavimentación de áreas públicas en la parte alta del pueblo joven, mejoras de un campo deportivo y un parque infantil, reforestación de laderas, etc.

La segunda etapa consistió en la pavimentación de veredas con barandas en la calle principal de Las Mercedes – Alto Perú, pavimentación de veredas, entre otras obras.

Laura indicó que están a la espera de la tercera etapa, que posiblemente se ponga en marcha este año, la cual consistiría en la pavimentación de un tramo de la calle principal de Pueblo Joven Las Mercedes.