MARITZA GARCÍA SOBRE CONFORMACIÓN DE NUEVAS BANCADAS: “DANIEL SALAVERRY HA CUMPLIDO CON SU DEBER”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Parlamentaria comentó que agrupación “Cambio 21” iniciará trámites administrativos para ser reconocida como bancada legítima y tener instalaciones propias dentro del Congreso.

RCR, 21 de diciembre 2018.– La parlamentaria Maritza García respaldó la decisión que tomó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para permitir el registro de nuevas bancadas en el Legislativo y aseguró que el líder del Parlamento solo ha “cumplido con su deber”.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), García indicó que no existe “ningún motivo” para criticar la decisión de Daniel Salaverry, como lo han hecho diversos congresistas de Fuerza Popular, quienes incluso pidieron una reunión de junta de portavoces para analizar esta situación.

“La ciudadanía tiene que saber que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ha cumplido con su deber, que era acatar la decisión que tomó el Tribunal Constitucional sobre la conformación de nuevas bancadas legítimas. Yo no veo ningún incumplimiento en esa disposición y creo que los miembros de Fuerza Popular deben darse cuenta de eso”, comentó.

Además, García precisó que, tras el anuncio hecho por Salaverry, los integrantes de la agrupación política “Cambio 21” iniciarán los trámites administrativos para ser reconocida como bancada legítima y tener instalaciones y asesoría propias dentro del Congreso de la República.

“Nosotros tenemos como visión de bancada sumarnos a la lucha tajante contra la corrupción e impulsar reformas que vayan en esa línea. Tenemos que buscar el diálogo, pero todo en la línea de lucha contra la corrupción. Y a eso nos hemos sumido estos meses para sacar esta bancada. Esperamos luz verde para iniciar nuestra acción política en el Parlamento”, refirió.

Escuchar entrevista…