MARCO ARANA DENUNCIARÁ A HÉCTOR BECERRIL ANTE ÉTICA POR PRESUNTAS COIMAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Empresaria denuncia pago de coimas que implican a congresista fujimorista a cambio de ganar millonaria licitación.

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, adelantó que denunciará ante la Comisión de Ética del Congreso de la República al parlamentario Héctor Becerril, quien fue acusado por una empresaria de haber recibido un soborno – la remodelación de su casa en Trujillo – para ganar una millonaria licitación.

“Yo estoy presentando ahora mismo una denuncia contra la Comisión de Ética, no puedo presentar una acusación constitucional porque soy miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aunque entiendo que lo va a hacer el Frente Amplio. Yo personalmente presentaré en los próximas horas una denuncia ante Ética”, dijo en diálogo con Christian Hudtwalcker, en ‘Informamos y opinamos’, en Exitosa.

En esta línea, Marco Arana instó al fujimorista a pronunciarse sobre la denuncia realizada contra Héctor Becerril, integrante de la bancada naranja, y que aclaren si lo blindarán o no: “es tan importante saber si van a seguir (los fujimoristas) blindando como lo han hecho con (Edwin) Donayre, que es el único ciudadano que tiene sentencia y debería ir a la cárcel, pero lo han librado. Veamos qué dice Fuerza Popular”.

Recordemos que, luego de reconocer el pago de coimas, la empresaria Mirtha Gonzales Yep, investigada por su vinculación con la organización Los temerarios del crimen de Chiclayo, reveló que entre los sobornos también se encuentran los finos acabados para la casa del legislador fujimorista Héctor Becerril, a cambio de ganar la licitación de una obra pública valorizada en 11 millones de soles.

Gonzales Yep, representante de la compañía Constructora CRD filial Perú, contó que el congresista de Fuerza Popular, por medio de su hermano Wilfredo, solicitó materiales de construcción, para acabados de piso, por más de 74 mil soles para su vivienda en Trujillo. Este la recogió el 6 de abril de 2018 para dirigirse a una tienda Decorcenter, donde se realizó la compra del material que previamente había escogido la esposa del legislador fujimorista.