LUIS SOLARI: “HACE RATO EL PRESIDENTE VIZCARRA DEBIÓ CAMBIAR A TODO SU GABINETE”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex presidente del Consejo Ministros señaló que el mandatario debería evaluar “algunos cambios” en su gabinete ministerial.

RCR, 22 de octubre 2018.- Cuando las fichas no funcionan, se requiere de un cambio para darle mayor impulso a los objetivos planteados. Por ello, el presidente de la República, Martin Vizcarra, debió cambiar hace meses a todo su gabinete ministerial, que no ha demostrado tener un buen manejo político, aseguró el ex presidente del Consejo de Ministros, Luis Solari.

“Lo he dicho muchas veces, si a usted no le funciona un equipo, cambia de jugadores. Entonces, hace rato que el gabinete debió haberse perfeccionado, en el mes de julio a más tardar. Me caen muy bien todos los ministros, pero no funcionan. No saben ejecutar, no saben identificar necesidades en las personas y no saben tener una visión integradora. Entonces, debería cambiarse”, comentó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Solari señaló que los ministros de Estado deben tener actuación política en situaciones complejas, una virtud que no ha demostrado el gabinete presidido por César Villanueva. En ese sentido, sostuvo que el jefe de Estado debería evaluar “algunos cambios” para mejorar su equipo de gobierno.

“El presidente no es un malabarista que tiene que dar vueltas a quince platos, eso es labor del ministro. Lo que al jefe de Estado le corresponde es ver que sus ministros funciones. Si no se ajusta esa realidad, evidentemente tiene que cambiar y no mantener en el cargo a personas que no rinden”, agregó.

En esa línea, criticó la actuación que tuvo el ex ministro del Interior, Mauro Medina, con la fuga del ex juez supremo César Hinostroza. Esto debido a que, en su momento, no se le quitó el pasaporte al ex magistrado.

“Cuando a Hinostroza le quitan la condición de juez supremo, inmediatamente la Cancillería le quita el pasaporte diplomático. Pero el ministro del Interior no lo hace. No dispuso que se le quitara su pasaporte común. No hubo coordinación, pero tampoco intención de hacer un seguimiento a un personaje tan cuestionado”, añadió.

De igual forma, cuestionó la intervención que realizó el actual ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien hace un par de meses aseguró que el presidente Vizcarra convocaría a una legislatura extraordinaria para plantear cuatro proyectos de reforma constitucional. Esto, según la norma, sólo le corresponde al presidente del Congreso.

“Tuvieron que salir a corregir su error. Cómo es posible que un ministro le diga al presidente que convoque legislatura extraordinaria cuando no está dentro de sus facultados. Al día siguiente debió ser cambiado. Pero el presidente no lo hizo porque se siente cómodo con él. Pero el tema no pasa por comodidad, sino por eficiencia”, sentenció.

Escuchar entrevista…