En Vivo

LUIS GALARRETA PROMUEVE UN DISCURSO DE ODIO, ALERTA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente:  La República 

El congresista de Fuerza Popular insulta a periodistas y medios que cuestionan las compras de televisores un mes antes del mundial de fútbol, así como computadoras a 34 mil soles y arreglos florales por S/ 84 mil.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú alertó que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, promueve un discurso del odio contra los medios de comunicación que critican su labor y las compras irregulares en el Legislativo.

Mediante un comunicado, la citada asociación mostró su preocupación por las actitrudes y declaraciones del congresista de Fuerza Popular. Y recordó que está obligado a cumplir su función de manera ejemplar.

«Con su irresponsable actitud trasluce su proclividad de promover discursos de odio contra los profesionales de la comunicación social y medios de prensa que expresan preocupación por el irregular uso de los recursos fiscales», informó.

«(Galarreta) hace ver que la presidencia del Poder Legislativo está en manos de una persona que promueve una política de hostilidady de violencia contra quienes no están de acuerdo con su desempeño como funcionario, olvidando que está en el deber de cultivar políticas que coadyuven al fortalecimiento de la ciudadanía informada de sus derechos y libertades», agregó la Asociación de Periodistas.

Galarreta ha calificado de «mermeleros» a los medios de comunicación y periodistas que han cuestionado la compra de computadores a 34 mil soles la unidad, arreglos florales por más de 84 mil soles y televisores nuevos a falta de pocos días para que inicie el Mundial Rusia 2018.

Tras los cuestionamientos, la compra de computadoras fue anulada y Galarreta anunció que los televisores llegarían al Congreso recién en agosto, un mes después del mundial.