En Vivo

“LOS PERUANOS DEBERÍAN SENTIRSE ORGULLOSOS DE SU INDUSTRIA MINERA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 08 de agosto de 2022.- Oswaldo Tovar, consultor en Ingeniería de Recursos SRL, señaló que los peruanos deberían sentirse orgullosos de su industria minera, debido a que le está dando al país un protagonismo en la economía mundial. También dijo que no existe racionalidad en quienes se oponen a una actividad productiva, que actualmente está sosteniendo económicamente al Perú en medio de una grave crisis internacional.

“Deberíamos entender por qué el peruano no se siente tan orgulloso de la minería, como se siente orgulloso de la gastronomía. El peruano está orgulloso de lo que come, la gastronomía, pero no está orgulloso de lo que le da de comer que es la minería”, dijo en el Jueves Minero “La Importancia del Cobre en las Economías de Perú y Chile”, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Recalcó que no existe racionalidad en la oposición a la minería, incluso entre personas que presumen de tener estudios y profesiones. “Por ejemplo, la ley de cabeceras de cuenca no tiene ni pies ni cabeza, porque son cabeceras fantasmas. Quienes han apoyado esta ley, que son personas educadas y congresistas, piensan que es un lugar de donde sale agua y eso no funciona así. Esa ley ha salido de una ONG”, subrayó.