LORETO: MINISTRO MELÉNDEZ SUPERVISA PROGRAMAS SOCIALES DEL MIDIS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Y coordina ayuda humanitaria para damnificados de Flor de Punga

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, llegó a la región Loreto para supervisar el funcionamiento de los programas sociales de dicho portafolio, así como para para coordinar las acciones de ayuda humanitaria para los damnificados de la localidad de Flor de Punga, afectados por erosión fluvial.

El ministro llegó acompañado por el director ejecutivo del Programa PAIS, Jorge Moscoso. Al llegar a la región Loreto, ambos se reunieron con el gobernador regional Fernando Meléndez, con quien iniciaron la supervisión de los programas sociales Juntos, Pensión 65, Qali Warma, Foncodes y Cuna Más.

En las cinco provincias en las que interviene la Unidad Territorial de Loreto-Iquitos del programa Juntos, se promueve el acceso a los servicios de salud y educación. Durante el año 2017 se afilió a 5,200 nuevos hogares usuarios en situación de pobreza y extrema pobreza.

Por su parte, el programa Pensión 65 atiende a 21,346 usuarios en 53 distritos de las provincias Datem del Marañón (1,004 usuarios), Alto Amazonas (3,492), Ucayali (1,944), Requena (1,854), Mariscal Ramón Castilla (1,498), Loreto (2,157), Maynas (9,126), y Putumayo (271).

En el caso del Foncodes, a través del proyecto Noa Jayatai, se interviene en 21 caseríos: Peña Negra, Santa Rosa, 9 de octubre, Gran Punta, Puerto Perú, Solterito, San Ramón, Dos de Mayo, Esparta, Libertad del Choroyacu, Pampa Caño, Lisboa, entre otros. Los hogares de estas localidades están organizados en tres Núcleos Ejecutores Centrales: Wirawatsu, Arara y Chunaki, dentro de la jurisdicción del distrito de Nauta, provincia de Loreto.