En Vivo

LORETO: DEFENSORÍA GARANTIZA INVESTIGACIÓN A PRESUNTOS CASOS DE ABUSO SEXUAL CONTRA MENORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nicolás Fernández Baca, representante de la Defensoría del Pueblo en Loreto, señaló que, si se comprueban los delitos, los docentes serán denunciados ante el Ministerio Público.

RCR, 20 de julio 2018.- El nuevo representante de la Defensoría del Pueblo de Loreto, Nicolás Fernández Baca, aseguró que la institución investigará a fondo los presuntos casos de agresión y abuso sexual contra estudiantes de la provincia de Maynas por parte de sus docentes.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Fernández Baca afirmó que, si se llegan a comprobar estos sucesos, la Defensoría del Pueblo denunciará formalmente a los maestros ante el Ministerio Público.

“Estamos revisando los temas en los que tenemos que profundizar y definitivamente el caso de los abusos en Maynas es una de las prioridades. Se va hacer un seguimiento constante para que se realicen las investigaciones. Si se hayan culpables, serán denunciados, definitivamente”, explicó.

Fernández Baca reconoció que la dispersión geográfica de Loreto impide que muchos de los casos que se suscitan en las provincias (abusos contra menores, violencia familiar y contra la mujer). Por ello, precisó que la Defensoría enviará a representantes para que puedan investigar estos hechos.

“Nosotros tenemos los viajes a diferentes provincias de la región y vamos a continuar en esa labor. Sí es cierto que la misma geografía hace un poco difícil enterarnos de todo al instante, pero vamos a hacer los esfuerzos para atender todas las denuncias”, remarcó.

CERO CORRUPCIÓN

Respecto a los últimos casos de corrupción que se han suscitado en las últimas semanas en las esferas más altas de poder en nuestro país, Fernández Baca manifestó que se debe profundizar el trabajo anticorrupción.

“Vamos a coordinar para hacer actos de prevención contra la corrupción. Lamentamos estos hechos y entendemos la preocupación de la ciudadanía ante esta situación que estamos atravesando”, sentenció.

Escuchar entrevista