En Vivo

LÍNEA AMARILLA: ESTOS SON LOS PARADEROS DE LA VÍA QUE CONECTA LA MOLINA CON EL CALLAO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro 

Los viajes desde el trébol de Javier Prado hasta la avenida Canta Callao se harán en 20 minutos.

Los viajes entre La Molina y el Callao, que normalmente demandan más de una hora, se reducirán a 20 minutos con el megaproyecto vial de la Línea Amarilla, que se inauguró este viernes.

La megaobra consta de nueve kilómetros de longitud que van desde el puente Huáscar, en San Juan de Lurigancho, colindante con El Agustino, hasta la Av. Morales Duárez, en el límite con el Callao, beneficiando a vecinos de los distritos de Ate, Santiago de Surco, La Molina, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Rímac y el Cercado de Lima.

La Vía Expresa Línea Amarilla contará con el Servicio de buses 107 del Corredor Amarillo, de los cuales, 50 buses serán de 12 metros, que trasladará a 80 personas y otros tres serán articulados de 18 metros, que trasladará a 160 pasajeros.

Los paraderos establecidos por la Municipalidad de Lima son: Canta Callao, Huandoy, Universitaria, Los Alisos, Izaguirre, Antúnez de Mayolo, Angélica Gamarra, Tomás Valle, Germán Aguirre, José Granda, Av. Perú, Puente Nuevo, Atarjea, Puente Azul, Puente Santa Anita, Puente Santa Rosa y Javier Prado. En total son 34 paraderos de ida y vuelta.

Los buses del Corredor Panamericana serán el único transporte público que circulará por la nueva vía expresa Línea Amarilla. Este sistema de trasporte funcionará de lunes a domingo desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.