LANZAN EN PIURA CAMPAÑA “NO ACEPTAMOS MORIR ASÍ” PARA EXPRESAR QUE NÚMERO DE CONTAGIADOS Y FALLECIDOS ES MAYOR A CIFRAS OFICIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de mayo de 2020.- El economista Raúl Martínez Luna, director ejecutivo de Luna Consultores y Asociados, anunció que la sociedad civil de Piura ha lanzado la campaña “No aceptamos morir así” para expresarle al presidente Martín Vizcarra que el número de contagiados y fallecidos en Piura es mucho mayor a lo que reportan las cifras oficiales por la falta de pruebas moleculares y atención en los hospitales de la región. 

“Hace dos días llegó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, manifestando que reconocía un trabajo articulado frente al COVID-19 que se viene llevando en Piura encabezado por el gobernador regional Rolando García Correa. Sin embargo, la ciudad civil y los medios de comunicación a nivel provincial y regional están preparando una campaña diferente que dice todo lo opuesto a lo bonito que están manifestando el ministro del Interior y el gobernador. Es por eso que la campaña se llama ‘No aceptamos morir así’”, dijo.

Remarcó, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que “las autoridades dicen que todo está bien, pero una cosa es lo que te dicen en palabras y otra cosa es cuando ves los hechos que se suscitan en Piura”. “Acá no estamos en una fase de que hay pruebas moleculares, pero quizá por eso la cantidad de contagios no se ven en su magnitud. Por ejemplo, acá en Tambo Grande aparece se mantiene la cifra de contagios porque no hay pruebas. En los mercados hay un 50% de comerciantes infectados y estos acopian a muchísima gente”, indicó.

“Esta campaña se viene organizando con un grupo de personas identificadas con el nombre de ‘Salvemos a Piura’ con el mensaje de ‘No aceptamos morir así’ y decirle al presidente Martín Vizcarra que no se deje llevar por el gobernador regional porque la población es la que más está sufriendo. Ese es el mensaje que queremos llevar a nivel nacional y regional”, señaló.

Reiteró que el Gobierno está manejando cifras equivocadas de los contagiados y fallecidos por el COVID-19 en Piura. “No sabemos qué cifra está viendo el Gobierno, El Ministerio de Salud a nivel nacional reporta 3,685 casos, sin embargo la Dirección Regional de Salud de Piura está reportando 4,001 casos, es decir más de 500 casos de diferencia entre lo que reporta la Diresa de Piura y lo que reporta el Minsa a nivel nacional”, subrayó. 

Escuchar entrevista…