En Vivo

La Oroya: Activos Mineros destina casi un millón de soles para tramo de carretera en San Vicente de Paúl

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

En 2012 y 2013 empresa financió veredas, graderías y áreas verdes en pueblo joven.

RCR, 06 de agosto de 2016.- La empresa estatal Activos Mineros destinó 988 mil soles para la pavimentación de la carretera que da acceso al Pueblo Joven San Vicente de Paúl, en beneficio de unos 600 pobladores, en el distrito de La Oroya.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el presidente de esta comunidad, Francisco Casaico Arredondo, explicó que la Municipalidad Provincial de Yauli suscribió un convenio con Activos Mineros, empresa que en el marco de sus tareas de remediación de suelos, financiará la pavimentación del tramo de la carretera central en el sector que comunica con San Vicente de Paúl.

En efecto, según el expediente técnico remitido por el municipio provincial, la empresa estatal ejecutará la pavimentación de la vía que se ubica del puente Buenos Aires, hasta la parte alta del citado pueblo joven.

El dirigente dijo que los vecinos de la localidad, especialmente la niñez, durante muchos años soportaron la contaminación en la zona, sin embargo, con la remediación de suelos ejecutada por Activos Mineros en 2012 y 2013 con la pavimentación de veredas, construcción de graderías, áreas verdes, etc. la población está aliviada de ese problema.

Recordó asimismo que estas obras permitieron la generación de puestos de trabajo para los jóvenes de San Vicente de Paúl.

Aquí las declaraciones.