KUCZYNSKI DESTACA TRABAJO COORDINADO PARA DEJAR LISTA BASE LAS PALMAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Asistencia a misa de Papa Francisco podría llegar a un millón y medio de personas

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó hoy la coordinación de todas las instituciones para poner a punto la explanada de la base aérea Las Palmas, donde el Papa Francisco ofrecerá una misa el domingo 21 de enero.

Durante la visita, donde estuvo acompañado del ministro de Defensa, Jorge Kisic; el cardenal Juan Luis Cipriani; el coordinador de la visita del Sumo Pontífice, Alfonso Grados; y el nuncio apostólico Nicola Girasoli, explicó que esta será el último acto del Papa en el Perú antes de regresar a Roma.

“Todos han hecho un gran trabajo en preparar esto, la Fuerza Aérea del Perú que es la que maneja la base, la Iglesia, la municipalidad, el coordinador Alfonso Grados y agradecemos al cardenal (Juan Luis Cipriani) por el inmenso esfuerzo que están haciendo”, precisó.

Asimismo, precisó que se prevé una asistencia de un 1 200 000 personas a la misa que ofrecerá el Papa Francisco, y destacó la preparación de un plan de contingencia para recibir a 300 000 personas más, con lo cual se podría llegar a un millón y medio de asistentes.

“El mensaje que trae el Papa lo escucharemos de él mismo, pero considero que es la paz, el diálogo y el entendimiento entre todos”, manifestó.

Por su parte, el coordinador nacional para la visita del Sumo Pontífice, Alfonso Grados, señaló que se están dando los últimos toques a la habilitación de la base Las Palmas para la gran misa papal, teniendo además otras actividades en Puerto Maldonado y Trujillo.

“Hemos estado ayer en Puerto Maldonado, el lunes en Trujillo, hicimos una inspección integral y estamos prácticamente listos para recibir al Papa, todo se concluye entre hoy y mañana”, añadió.

En tanto, el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, agregó que el Papa Francisco viene al Perú para generar unidad entre todos y traer esperanza.

“El pueblo está alegre y entusiasmado, se espera un antes y después de esta visita, y estamos preparados para recibirlo con mucha alegría”, comentó.