En Vivo

KLASS DE GROOT: “EL RECURSO HÍDRICO JUEGA UN ROL CRUCIAL EN EL PERÚ”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Experto en recursos hídricos del Banco Mundial resaltó el concepto de seguridad hídrica para mejorar la gestión integral del agua en el Perú.

RCR, 21 de julio 2018.- En el marco de la jornada técnica “Proceso de Actualización del Plan Nacional de Recursos Hídricos, con la inclusión del concepto de Seguridad Hídrica”, el experto en recursos hídricos del Banco Mundial, Klass De Groot, señaló que el agua juega un rol importante para el desarrollo económico, social y ambiental en el Perú.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), De Groot detalló que el concepto de “seguridad hídrica” viene siendo utilizado por importantes países para preservar el recurso hídrico que resulta tan importante al momento de fomentar el desarrollo.

“Este es un concepto que se ha desarrollado durante los últimos años y su implementación busca dar seguridad hídrica para mejorar la gestión integral de los recursos hídricos. Pero también para tener un impacto económico, social y ambiental en el Perú”, apuntó.

Como se sabe, actualmente el concepto de seguridad hídrica se encuentra en proceso de implementación para atender de manera oportuna la demanda de recursos hídricos y promover el acceso universal al agua en el marco de la seguridad hídrica alimentaria.

“Es importante incluir este concepto porque el sector hídrico tiene su desempeño en reducir los riesgos en la seguridad del agua. Sin agua no podemos desarrollar actividades económicas, no vamos a tener una salud pública. Por eso es tan importante esta campaña”, finalizó.

Ver entrevista…