En Vivo

Juzgado de Familia Transitorio atenderá 1,200 casos de violencia en Cotabambas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

A partir de hoy brinda atención a población litigante de esta provincia apurimeña.

RCR, 01 de setiembre de 2016.- Hoy entra en funcionamiento en Cotabambas el Juzgado de Familia Transitorio de Abancay para atender 1,200 expedientes de procesos de violencia familiar acumulados en esta provincia.

En entrevista a RCR, Red de Comunicación Regional, el magíster René Olmos Huallpa, presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, explicó que en el énfasis que la actual gestión del Poder Judicial ha puesto a los procesos de violencia familiar y, en atención a los requerimientos expresados por la Corte Superior, dispuso que el Juzgado de Familia Transitorio se traslade a Cotabambas para mejorar la administración del servicio del Juzgado Mixto de esta provincia.

En una primera etapa, precisó, esta oficina atenderá cuatrocientos expedientes y posteriormente los restantes.

Ponderó que el Juzgado Transitorio de Familia, que estará a cargo de la jueza honoraria doctora Gardenia Azaña Vilca y un equipo profesional con experiencia en esta materia, van a cumplir con una labor eficiente y, será un soporte de descarga procesal para liquidar todos los expedientes de violencia familiar acumulados en Cotabambas.

Se trata, dijo, de una medida muy razonable, pues la Justicia debe dar a los procesos de violencia familiar una solución oportuna.

Cabe precisar que, con la creación del Segundo Juzgado de Familia Permanente para Abancay, se tenía que reubicar a otro Distrito Judicial el Juzgado de Familia Transitorio de Abancay el cual, tras gestiones de la Corte Superior de Justicia, fue remitido a la provincia de Cotabambas.