En Vivo

JUAN CARLOS MONDRAGÓN: MICHIQUILLAY ES LA OPORTUNIDAD PARA UNA NUEVA RELACIÓN ENTRE LA MINERÍA Y CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Juan Carlos Mondragón, presidente  de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, se pronunció sobre las perspectivas que tiene la población tras la firma del contrato del proyecto minero.

RCR, 14 de junio 2018.- El proyecto minero “Michiquillay” representa una gran oportunidad para un nuevo relacionamiento entre la minería y la región cajamarquina, puesto que la obra generará confianza en el sector privado para futuras inversiones. Así lo señaló el presidente  de la Cámara de Comercio y Producción de  Cajamarca, Juan Carlos Mondragón.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Mondragón también comentó que la firma del contrato para el proyecto, entre el Gobierno y la minera Southern, reafirma que Cajamarca sí está interesada con la inversión privada.

“Para nosotros los cajamarquinos esta firma de contrato es una gran oportunidad de un nuevo relacionamiento de la minería con Cajamarca. Esto nos da un aliento y confirma que nuestra región sí está interesada en la gran inversión”, apuntó.

Mondragón reconoció que “hay lecciones aprendidas”, en referencia a los pasados proyectos mineros que se iban a desarrollar en Cajamarca y que, lamentablemente, fueron impedidos por cuestiones ideológicas.

“Por supuesto que hay lecciones aprendidas y creo que son oportunidades nuevas que se nos presentan y que tenemos que saber aprovecharlas porque sabemos que traerán desarrollo, puestos de trabajo, y movimiento económico para nuestra región”, subrayó.

Asimismo, Mondragón instó al gobierno a generar condiciones, tanto comunicativas como de infraestructura, para que proyecto marche de manera correcta y pacífica durante su ejecución.

“Tenemos que ver un acompañamiento del gobierno en este proyecto. Y también tiene que generar las condiciones necesarias en infraestructura y en el espacio comunicacional”, finalizó.