JOSÉ DOMINGO PÉREZ ENCONTRÓ DOCUMENTO DE COMISIÓN LAVA JATO EN CASA DE VICENTE SILVA CHECA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Correo

El fiscal José Domingo Pérez durante la exposición de sus argumentos reveló que en el domicilio allanado del asesor de Fuerza Popular y vinculado con Vladimiro Montesinos, Vicente Silva Checa, se encontró documentación de la Comisión Lava Jato.

“¿Por qué (Silva Checa) tiene resúmenes de las obras, ayuda memorias de las obras que están siendo conocidas por la Comisión Lava Jato, que está presidida por una integrante del partido de la imputada Keiko Fujimori?”, señaló el representante del Ministerio Público.

Los documentos hallados de la comisión que preside la fujimorista Rosa Bartra, son de las obras hospital Lorena del Cusco, del corredor de la Interoceánica Sur, de los tramos I y II del metro de Lima, el Centro de Convenciones de Lima y Chavimochic III.

José Domingo Pérez indicó que en los expedientes sobre las obras de los tramos I y II del metro de Lima, adjudicadas a Odebrecht en el segundo gobierno del expresidente Alan García, Vicente Silva Checa, como asesor legal, determinó que no tenía ningún costo sobrevalorado.

En sus alegatos, el fiscal cuestionó el porqué un expresidente no fue incluido en el informe final de la Comisión Lava Jato.

“Ahora entenderemos por qué un ex presidente no ha sido incorporado en alguna investigación”, expresó José Domingo Pérez.