JORGE VILLACORTA: “PERUANOS POR EL KAMBIO NUNCA HA SIDO PARTE DEL GOBIERNO DE MARTIN VIZCARRA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Secretario General del partido oficialista señaló que la ola de renuncias al interior de la bancada PPK se debe a “diferencias políticas”.

RCR, 12 de noviembre 2018.- No se identifican. El secretario general de Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Villacorta, aseguró que esta agrupación política nunca ha sido parte del gobierno que encabeza Martin Vizcarra y tampoco de la gestión que administró el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Villacorta precisó que “no se sienten parte del gobierno” debido a que ninguno de los miembros de PPK ha sido considerado para formar parte del gabinete ministerial de Martin Vizcarra y tampoco del ex mandatario Kuczynski. Algo que, según dijo, resulta “paradójico” en política.

“El partido nunca ha sido parte del gobierno, ni en la gestión de Kuczynski ni ahora con Martin Vizcarra. Es paradójico, porque debe ser uno de los pocos casos a nivel mundial donde un partido que gana elecciones no es parte del gobierno. No nos sentimos parte del gobierno”, comentó

Sin embargo, Villacorta expresó que el actual mandatario Martin Vizcarra cuenta con el respaldo de Peruanos por el Kambio y que la labor de esta organización política es fiscalizar la labor del jefe de Estado en cuestiones políticas, económicas y sociales.

“Vizcarra tiene todo el respaldo del partido. Al final, él ha llegado hasta el gobierno porque ha participado de una plancha presidencial que ganó las elecciones. Pero nosotros somos un nexo entre el gobierno y los problemas sociales. Creo que ese ha sido nuestro lugar en estos años y venimos trabajando en eso sin dejar de fiscalizar y tender puentes”, agregó.

Respecto a la ola de renuncias que ha sufrido en los últimos meses la bancada de PPK, Villacorta dijo que estas se deben a las “diferencias políticas” que existen dentro de la cúpula congresal y, además, porque muchos de los que integraban la agrupación no eran militantes del partido.

“En este momento hay una convulsión política muy fuerte en los partidos políticos, y Peruanos por el Kambio no es la excepción. En la bancada, hay discusiones en cuanto al tema de votación. Y eso ha generado la renuncia de congresistas como Guido Lombardi y Salvador Heresi. Pero es una situación que ya ha pasado y nosotros debemos seguir trabajando por el país”, sentenció.

Escuchar entrevista…