En Vivo

JAIME TÁVARA: “EXISTE MUCHA INFORMALIDAD EN LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE IRRIGACIÓN ALTO PIURA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de agosto 2018.- El secretario técnico de la comisión nacional anticorrupción del consejo regional ante el Gobierno Regional de Piura, Jaime Távara, afirmó que existe mucha informalidad detrás de la ejecución del proyecto Especial de Irrigación Hidroenergética Alto Piura, que actualmente se encuentra paralizado.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Távara cuestionó que la compañía a cargo del proyecto no haya brindado alguna explicación por el abandono de la obra y denunció que muchos pobladores que le han prestado servicios a la constructora aún esperan su pago.

“Tenemos mucha informalidad en este proyecto, no conocemos fechas de cuándo se han abandonado los trabajos, los funcionarios del proyecto del Alto Piura no nos señalado con exactitud cuándo se ha paralizado la obra. También hay deudas a las personas que han brindado servicios a la constructora y están reclamando su reembolso”, comentó.

 “Hay que tomar en cuenta que, si no visitábamos de manera inopinada la obra, la gente seguiría creyendo que todo marcha bien. Esperamos que la comisión del congreso nos ayude a obtener información clara y transparente además de atender las deudas que están reclamando las personas que apoyaron a la empresa”, subrayó.

Por último, Távara mencionó que el Consejo Regional del Gore Piura espera que la compañía Obraínsa pueda emitir un comunicado o presentar alguna fecha para el reinicio del proyecto. “Se tendría que notificar si se va a reiniciar la obra y cuándo se hará. Es un tema que preocupa mucho a toda la región”, sentenció.