JAIME DELGADO: CINES TIENEN HASTA EL 2 DE MARZO PARA RETIRAR CARTELES QUE PROHÍBEN INGRESO DE ALIMENTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Cinemark y Cineplanet – gracias a decisión de Indecopi – estarán obligadas a permitir el ingreso de alimentos a las salas de cine.

El ex congresista Jaime Delgado se pronunció sobre el triunfo de Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), al lograr que Indecopi obligue a que las cadenas de cines Cinemark y Cineplanet a permitir que los peruanos ingresen a sus salas con alimentos que no necesariamente hayan sido comprados en sus dulcerías.

“Algunos creen que el cine ha nacido con Cinemark y Cineplanet, los que tenemos un poco de canas recordamos que antes cuando íbamos al cine podíamos comprar nuestros chocolates y galletas afuera del cine y nadie nos prohibía nada, nadie. Sin embargo, cuando llegan estas cadenas se dice: prohibido comer en las salas de cine, salvo que me compres la comida a mí. Pero qué tales frescos, ¿no?“, dijo en diálogo con José Rocha, en Exitosa.

En este sentido, Delgado adelantó que Indecopi dispuso un plazo de 10 días, que vence el viernes 2 de marzo, tiempo en el que Cinemark y Cineplanetdeberán quitar sus carteles dicen “prohibido ingresar comida de afuera”. Consideró este triunfo logro legal como un “tremendo triunfo”.

“En Aspec empezamos a analizar este tema de cómo es la legislación y jurisprudencia en otros países y nos animamos con Aspec a presentar una denuncia, ya hace varios meses que se mantuvo bastante en perfil bajo. La perdimos en primera instancia, la Comisión de Defensa del Consumidor dijo que si lo permitían la gente iba a llevar su arroz con pato, su sopa a la minuto y va a generar accidentes. Sin embargo, a la segunda sala que apelamos, la Sala Especializada en Defensa del Consumidor de Indecopi ya resolvió hace varios días declarando fundada esta denuncia y estableciendo que ese tipo de cláusulas limitativas del derecho del consumidor es una cláusula abusiva“, agregó.