INVERSIÓN RESPONSABLE POTENCIA CRECIMIENTO DE SECTORES PRODUCTIVOS DEL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de marzo 2018.- El mensaje del nuevo presidente Martín Vizcarra ha sido de esperanza y acción, tomando como objetivos a ganar los ejes fundamentales que afectan a nuestra patria, por un lado, la lucha frontal contra la corrupción, y por otro, la mejora con aumento de inversión de los sectores educación y salud, sostuvo Manuel Jesús Bustamante, ex congresista y médico del hospital José Soto Cadenillas, en Chota, Cajamarca.

En este último punto, Bustamante destacó lo logrado por Vizcarra cuando fue elegido gobernador regional el 2010, principalmente en el campo educativo, donde logró que por tres años consecutivos, los colegios de su región se ubicaran en el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes realizada por el Ministerio de Educación del Perú.

“Un país que mejora su educación, también va a mejorar los otros sectores productivos, adquiriendo mayor conciencia ciudadana para defender la vida y el medio ambiente, pidiendo inversión responsable que no haga daño a las personas, no solo en la minería, sino en la agricultura que también contamina con sus pesticidas, la industria, etc.”, expresó a través de RCR.

La inversión responsable genera trabajo y riqueza, dijo, para que el Estado -tanto central como subnacionales-, se mantengan y hagan obras, y se paguen las remuneraciones de todos.

“Lograr que se desarrollen inversiones responsables en el país es una necesidad, siendo los ciudadanos los directamente beneficiados. Cuando Vizcarra fue gobernador de Moquegua logró que la gente entienda que la minería es una inversión productiva cuando se hace de manera responsable, logrando acuerdos con la empresa privada como con instituciones del Estado”, aseveró.

Según se informó, Vizcarra en su calidad de gobernador regional, negoció con éxito con varias empresas mineras, logrando el otorgamiento para la región de S/. 1000 millones de soles de parte de Angloamerican, que controlaba Quellaveco, y de S/. 108 millones de soles de parte de Southern Copper, como contribuciones o regalías.

Con los recursos generados por las inversiones mejoró la educación en su región, por lo que se espera que aplique estas buenas prácticas para plasmar esta experiencia a nivel nacional.