En Vivo

INSISTEN EN DEROGAR EXONERACIONES TRIBUTARIAS A LAS UNIVERSIDADES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Los S/ 1,900 millones serían destinados a universidades públicas.

El legislador de Nuevo Perú, Edgar Ochoa, anunció que insistirá en la anulación de las exoneraciones tributarias de las universidades privadas que recaudan mil 900 millones de soles al año por este concepto, cuantiosa cifra que tendría como destino final las universidades públicas del país y que mejorarían significativamente su nivel académico.

Indicó que espera que el proyecto de ley que presentó su bancada sea debatido en la legislatura ordinaria correspondiente al período 2018-2019, que se iniciará en el mes de agosto, “esperamos que esta vez sí sea tomado en cuenta nuestra iniciativa legislativa, aunque sabemos que hay muchos intereses que están detrás para evitarlo”, añadió en diálogo con diario Exitosa.

Precisó, que se ha considerado que el monto que dejarán de percibir las universidades de aprobarse la anulación de las exoneraciones tributarias, no sea cargado a las pensiones, es decir, que estas no se incrementen, de manera tal que terminen afectado el bolsillo de los estudiantes y de los padres de familia.

El congresista también denunció que la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba, desde el año 2010 no convoca a examen de admisión, dejando sin la oportunidad de convertirse en profesionales a los aproximadamente mil escolares que egresan de los colegios cusqueños cada año.

Dijo que el presidente de la Comisión de Licenciamiento, Carlos Bustamante Ochoa, lejos de abocarse a lograr la certificación académica, se dedica a dictar clases en una universidad privada en Lima.