En Vivo

HUANCAVELICA: CONVOCAN A PROFESIONALES DE SALUD, EDUCACIÓN Y PROTECCIÓN A PARTICIPAR DE DIPLOMADO VIRTUAL PARA MEJORAR SERVICIOS DE ATENCIÓN DE ADOLESCENTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa  Unicef 

Huancavelica, 21 de octubre del 2021.- Hasta el domingo 24 de octubre, los profesionales en salud, educación y protección interesados en contribuir a mejor los servicios de atención para adolescentes, tienen la oportunidad de inscribirse en el proceso de postulación para el DIPLOMADO EN DESARROLLO INTEGRAL ADOLESCENTE en modalidad virtual, organizado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia en alianza estratégica con UNICEF y la Universidad Nacional de Huancavelica.

Los profesionales interesados deben trabajar en la provincia de Huancavelica o el distrito de Acoria, demostrar experiencia en servicios de atención para adolescentes y tener motivación para promover su articulación territorial en la región.

Carla Valla, Oficial de Políticas Sociales de UNICEF, invitó a los especialistas a participar del diplomado y explicó que esta iniciativa académica ayudará a que los participantes puedan identificar las barreras que obstaculizan la atención, reconocer los aspectos que favorecen la mejora de los servicios y construir estrategias que sean pertinentes a la problemática regional.

En esta oportunidad, se beneficiará a un total de 60 profesionales del sector salud, educación y protección. En ese grupo, también se incluirá a especialista de diversas disciplinas de la sociedad civil y de organizaciones indígenas con experiencia en programas o proyectos de intervención con adolescentes.

La iniciativa académica, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canadá, tiene como objetivo fomentar el trabajo en conjunto de los diversos sectores para brindar servicios de atención integral dirigido a las y los adolescentes de la región, incorporando los enfoques de derechos, género e interculturalidad.

Durante el diplomado, que se inicia en noviembre y que tendrá una duración de siete meses, se espera que los participantes puedan generar compromisos para la construcción de servicios centrados en las necesidades de la adolescencia, y que sea respetuosa de sus necesidades e intereses.

La participación de funcionarios, personal de salud, operadores de justicia, directores y docentes, representa la formación de un equipo especializado que tendrán la oportunidad de profundizar en la reflexión y la práctica del manejo del estrés, el desarrollo de habilidades para el liderazgo, la comunicación efectiva, entre otros temas que contribuirán a la orientación de los adolescentes.