En Vivo

HOSPITAL CAYETANO HEREDIA ADQUIERE EQUIPO DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA NEUROCIRUGÍAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

El moderno equipo fijador de cráneo fue adquirido gracias a las gestiones del Minsa y el financiamiento del Seguro Integral de Salud.

Con el fin de brindar una atención de calidad a los pacientes de la especialidad de neurocirugía, el Hospital Cayetano Heredia (HCH) del Ministerio de Salud (Minsa) adquirió un equipo fijador de cráneo, de última tecnología en el país, con el que se realizarán cirugías de alta complejidad a cerca de 300 pacientes por año.

Juan Carlos Quispe Cuba, director general del HCH, precisó que el equipo biomédico está valorizado en 142 mil soles y fue adquirido gracias a las gestiones del Minsa y el financiamiento del Seguro Integral de Salud (SIS).

Con este moderno equipo, los especialistas realizarán complejas intervenciones quirúrgicas como clipaje de aneurismas cerebrales, resección de tumores cerebrales, biopsia por estereotaxia, fijaciones de columna cervical, resección de malformaciones arteriovenosas, entre otras.

El fijador de cráneo se utiliza para fijar la cabeza del paciente en un punto determinado de acuerdo a la estrategia del neurocirujano y permita moverlo en diferentes posiciones -incluso sentado – para acceder a la lesión a operar.

“Una de las prioridades en la neurocirugía de emergencia es el tratamiento quirúrgico de las enfermedades y lesiones que afectan el cerebro y columna vertebral; como el traumatismo encéfalo craneano, traumatismo vertebro medular, así como otras cirugías electivas. Estas se deben realizar de inmediato por comprometer la vida del paciente”, señaló Gonzalo Rojas, médico neurocirujano del HCH, tras resaltar la importancia de esta adquisición.