GRAÑA Y MONTERO: RENUNCIA PRESIDENTE DEL COMITÉ DE RIESGOS, CREADO TRAS CRISIS REPUTACIONAL POR LAVA JATO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Gestión

Graña y Montero nombró al director independiente Alfonso de Orbegoso Baraybar como nuevo presidente del Comité de Riesgos, Cumplimiento y Sostenibilidad. 

El Grupo Graña y Montero comunicó la renuncia del presidente del Comité de Riesgos, Rafael Venegas Vidaurre. Este grupo lo creó la compañía en abril del año pasado a raíz de la crisis reputacional que padeció por el caso Lava Jato, medida que en un primer momento generó una buena reacción entre sus inversionistas en Bolsa.

En reemplazo de Venegas Vidaurre, se nombró a Alfonso de Orbegoso Baraybar como Presidente del Comité de Riesgos, Cumplimiento y Sostenibilidad. Orbegoso era miembro desde que se formó el Comité de Riesgos y también es uno de los cuatro directores independientes de la firma.

La crisis por el caso Lava Jato derivó en el desplome del precio de su acción más de la mitad. Hasta ayer, se cotizó en S/ 1.94 por acción, tras haber cotizado en niveles de S/ 4.6 a inicios del 2017, antes de que se difundiera que Graña y Montero supuestamente conocía de los sobornos pagados por Odebrecht por la carretera Interoceánica.

El Comité de Riesgos, Cumplimiento y Sostenibilidad también lo conforma Pedro Pablo Errázuriz Domínguez, Manuel del Río Jiménez y el presidente del directorio de la holding Augusto Baertl Montori.

Las funciones del Comité de Riesgos pasan por la aprobación de las políticas y límites de exposición al riesgo del grupo, el monitoreo del perfil de riesgo de la organización y velará por el cumplimiento de políticas de Graña y Montero como la política anticorrupción y la corporativa de sostenibilidad.

Así, deberá proponer “directivas y procedimientos complementarios que contribuyan a fortalecer la gestión responsable de la compañía”, refiere.