GOBIERNOS DE HUMALA Y PPK FUERON INCAPACES EN GESTIONAR ATENCIÓN DE ANEMIA Y SANEAMIENTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Exjefe del Programa Juntos, Iván Hidalgo calificó también de “grave” que dos de cada cuatro niños, en el país, estén afectados con la anemia, toda vez que en otras épocas el Perú ha sido una de las naciones que más ha disminuido este flagelo en el mundo.

RCR, 3 de diciembre 2018.- Los dos últimos gobiernos de Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski han incurrido en una cuestionable dejadez e incapacidad de gestión en el gasto de los programas materno-infantil y neonatal, así como en el programa articulado de nutrición infantil, especialmente en las regiones del país más afectadas con la desnutrición y la anemia, así como con el déficit de infraestructura en agua y saneamiento, denunció el exjefe del Programa Juntos, Iván Hidalgo.

“No es un tema que no se pueda hacer. Hace siete años estos dos últimos gobiernos, (han sido) muy mediocres en cuanto a la gestión y muy corruptos.  La historia les pedirá luego que den resultados de su gestión”. subrayó.

En entrevista al programa la Antorcha Informativa de radio La Mejor de Tambogrande, Hidalgo calificó también de “grave” que dos de cada cuatro niños, en el país, estén afectados con la anemia, toda vez que -dijo- en otras épocas el Perú ha sido una de las naciones que más ha disminuido este flagelo en el mundo.

“No puede ser que después de triplicar el gasto de inversión para programas sociales tengamos más pobreza, más anemia, más desnutrición, (y) menos obra pública, menos agua y saneamiento, menos vivienda. Realmente es un crimen”, enfatizó.

En ese sentido, cuestionó duramente la excesiva mediocridad, la desidia y corrupción gubernamental en la atención de estas carencias, pese a -anotó- los miles de millones de soles que se devuelven al erario nacional.

“Entonces, hay que discriminar. Qué es lo primero: la salud. Que es lo segundo: la educación. Y qué es lo tercero: la infraestructura, que nos permita tener más plata en el bolsillo”, anotó.

Escuchar Entrevista